8 de junio de 2016

Reseña: Omnia "Todo lo que puedas soñar", Laura Gallego




Título: Omnia, Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 288


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



Nico tira a la basura por error el peluche favorito de su hermana, Trébol. Como solución decide buscar en Omnia un peluche similar, pero cuando lo encuentra y se dispone a comprarlo el peluche desaparece de la página. Nico hará todo lo posible por recuperarlo, hasta llegará a colarse en los almacenes de Omnia para buscar el peluche de su hermana. 

Omnia es la última novela de Laura Gallego, dirigida a un público mucho más joven. Laura nos enseñara todo lo que se esconde detrás de la tienda de Omnia. Una tienda online de la que se sabe poco, solo que tienen todo lo que pidas, cualquier cosa. Poco a poco iremos descubriendo donde se encuentra Omnia y conoceremos más de sus empleados, algunos procedentes de otros planetas.

Como cualquier libro de Laura Gallego, Omnia tiene algo especial. A pesar de ser un libro dirigido a un público mucho más joven te engancha desde el primer momento, da igual la edad que tengas.

Es una historia muy bien escrita, sencilla, pero muy entretenida. Con un toque tierno y entrañable. Narrada en una tercera persona que se centra totalmente en Nico.

Nuestro protagonista es un niño inocente y muy simpático que hará que te encariñes de él y quieras acompañarle durante toda su aventura. También conoceremos a personajes con diversas nacionalidades, hasta omniana, que destacaran por sus personalidades acordes con la tienda, muy puntuales, trabajadores... Mi favorito, sin duda, es Fubu.

Aunque sea un libro para niños el tema que trata es muy actual. Nos habla sobre el uso de la tecnología para cualquier cosa, incluso para tomar decisiones importantes. También sobre la reducción de personal humano al llagar los avances tecnológicos. 

El libro está acompañado de las ilustraciones de Xavier Bonet, donde vienen representados los espacios y personajes. 

Es una historia rápida de leer, dulce y con el toque mágico de Laura Gallego. Un relato que sin duda disfrutaras y es que, escoger uno de sus libros siempre es un acierto.




¿Lo has leído o tienes intención de leerlo? ¿Que te pareció a ti? 

6 comentarios:

  1. No hace mucho confesé -y justamente en una reseña de omnia- que no había leído nada de Laura Gallego y que creía que este libro era una buena forma de adentrarme en la autora. Libro autoconclusivo, ameno y no demasiado extenso. Es por eso que ya lo tengo entre mis futuras lecturas a ver si le doy una oportunidad y rompo ya el hielo con la autora.:)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Laura Gallego es una autora muy recomendable, todas sus historias tienen algo especial. Omnia me gusto, pero no está entre mis favoritas, tiene mucho mejores. Mis favoritas son las trilogías de Memorias de Idhún y El valle de los lobos, fue lo primero que leí de ella y a pesar de ser una trilogía no es extensa, me gusto tanto que fui a buscar otro libro de la autora.
      Te animo a que leas sus libros, seguro que te gustan.
      ¡Nos leemos, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! He oído hablar del libro pero no sabía de que trataba hasta ahora. No he leído nada de la autora y ya va siendo hora... tendré que darle una oportunidad.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te recomiendo muchísimo a Laura Gallego, es una de mis autoras favoritas. Todos sus libros tienen algo especial. Tengo que reconocer que Omnia no es de sus mejores libros, pero aun así me gusto. De los que he leído mis favorito son las trilogías de El valle de los lobos (fue lo primero que leí de ella) y Memorias de Idhun.

      Nos leemos, Un saludo. =)

      Eliminar
  3. Mira que le tengo ganas a este título. Me parece original y es Laura Gallego... una no duda en leerselo.jejeje
    Le pones muy buena nota, así que creo que le voy a dar una oportunidad.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contaras que te parece a ti.
      ¡Un saludo!

      Eliminar